Propositos de fin de año, como hacerlo y que hacer para lograrlos

Año Nuevo

Cada fin de año es buen momento para recapacitar sobre lo que nos sucedió durante el año que pasó. Los motivos de que muchos propósitos de ellos no se realizaran como lo hubiéramos deseamos usualmente pueden ser motivo de frustración. Pero antes de pensar el porqué no sucedieron sería bueno pensar que todo tiene un propósito y que quizás debamos esforzarnos más o cambiar de estrategia para conseguirlo.

Los propósitos son metas que se propone uno alcanzar por medio de pasos y estrategias concretos.

Para cumplir cada uno de nuestros propósitos hay que tener en cuenta la voluntad que le pongamos a cada uno. Muchas veces pensamos que si a la primera no lo conseguimos no es para nosotros pero no hay nada más falso que ello. La disciplina, las ganas y la fe tienen mucho que ver.

Aquí algunos tips que deberás usar durante todo el año para que logres tus objetivos y quedes con total satisfacción a final del próximo periodo.

Hay que distinguir entre propósito y deseo

El deseo es algo que quieres que suceda pero que no necesariamente esta en tus manos. Como la paz mundial, que alguien cambie sus costumbres para mejorar etc. Ello no está en tus manos básicamente. Algunos si están en tus manos llevar a cabo por ejemplo terminar un estudio, un libro, ejercicio, ello si lo puedes manejar.

Que sea alcanzable

Hay que poner metas alcanzables y en nuestra medida para no decepcionarnos. Por ejemplo si queremos viajar a un lugar muy lejano y no ahorramos entonces será imposible lograr ese propósito. Poner una meta muy alta para donde estamos es uno de los factores más importantes para sentir que fracasamos.

Coloca los propósitos en un lugar visible

Ubica tus propósitos en un lugar que veas todos los días, muchas veces al pasar de los días nos olvidamos de lo que nos ofrecimos a nosotros mismos por eso es importante visualizarlos, sea con fotografías, frases etc. Es importante tenerlos presentes en nuestra mente así será más fácil que logre materializarse.

Define bien tu plan

Has un plan definido y concreto para llevar cada meta a su fin. Debes tener un plan.

Los propósitos cambian

Debemos tener en cuenta que lo planes también pueden sufrir cambios que están fuera de nosotros mismos. De pronto nos damos cuenta que tenemos otras prioridades y que es necesario postergar los objetivos. Ante esto no debemos desanimarnos sino tratar de ver el lado positivo y sobre todo no renunciar. Es bueno darle tiempo al tiempo. La lista debe ser flexible.

No abandonar

Si un propósito es importante para ti y no lo pudiste cumplir ese año, no desistas, posponlo para el próximo. Ten en cuenta la vida no se acaba en un año, habrá tiempo para concretar lo que tanto anhelamos. No porque no se haya cumplido en tu plazo no quiere decir que no lo lograrás. Persevera.

Ahora puedes cambiar tu destino con Josie y sus psíquicas, consulta a www.chateaconjosie.com

Encuentranos en
Recibe mis contenidos
Registrate y lee los nuevos articulos
Fecha de Nacimiento