Saber escuchar saber resolver

escuchar

Durante nuestras vidas siempre encontraremos algunas situaciones de conflicto y diferencias con otra persona que muchas veces nos hará sentir desgaste energético y hasta desvaloracion de nosotros mismos.

Algo muy importante que lamentablemente la mayoría de seres humanos mo aprendemos a dominar es el deseo de tener la razón pero sobre todo imponerla a los demás. Lamentablemente esta actitud nos genera problemas con los demás que termina en aislamiento y soledad.

Uno de los factores importantes que debemos aprender y nos ayudaría a resolver esta situación sea con quien sea o en la situación que sea es escuchar a la otra persona.

Al decir escuchar significa es estar atento a lo que dice, estar con una mente abierta y receptiva a las palabras que la persona contraria va decir. En principio no ir con una actitud de tener la razón ni pensar que la otra persona tiene razón, simplemente escuchar sus razones y luego meditar sobre mis razones.

Solo así y después de un análisis en el cual debemos esforzarnos ser lo más objetivos posibles podremos llegar a una conclusión armónica que podrá en primera traernos calma, segundo podremos expresar nuestra idea sin discutir pero sobre todo sin culpar y sin juzgar y tercero irradiaremos paz que nuestras palabras sonaran a la otra persona como ideas y no como critica.

Si reconocemos el resentimiento que se ha ido acumulando en nuestro interior, podremos esclarecer las razones por las cuales nos sentimos de esa manera y encontrar la forma más adecuada de expresarlas para que podamos darles, juntos, una solución.

Si estamos abiertos y dispuestos a hacer cuanto sea necesario para recuperar y mantener el bienestar en nuestra vida, los conflictos nos darán la oportunidad de conocernos mejor, de expresar nuestros sentimientos y pensamientos para que podamos construir acuerdos para solucionarlos y trabajar juntos con empatia.

Ahora puedes cambiar tu destino con Josie y sus psíquicas, consulta a www.chateaconjosie.com

Encuentranos en
Recibe mis contenidos
Registrate y lee los nuevos articulos
Fecha de Nacimiento